No habrá nueces este año

26318253066_0d333df87d_o (1)

Una sola noche. No hizo falta más. Una sola noche en la que dicen algunos que se alcanzaron casi los 10 bajo cero y las nogueras, que ya verdeaban hacía tiempo, ennegrecieron de una punta a otra del valle. Caerán las hojas amarillas estos días (con suerte veré aún alguna cuando pueda volver a pasar por allí), y seguirán aún en su sitio  algunos colgajos negros como recordatorios de quien es el que manda. Pasan los días y las cosas de los hombres se elevan en castillos gigantescos que parecen ir a enterrar a los mortales en su caída, sólo para volver a ser levantados una vez más al día siguiente prometiendo llegar esta vez más alto, pero no habrá nueces este año.

Advertisements

2 thoughts on “No habrá nueces este año

  1. No ha habido muchas cosas este año: cerezas, apenas; nueces, ni una; y las pocas castañas que pudieron recoger las robaron, con nocturnidad y alevosía, del almacén de la cooperativa. Como nos roban tantas otras cosas.
    La foto, como siempre, preciosa. Éstas, de momento, no se las llevan. 😉
    Un abrazo muy fuerte.

    • Nada, este año pocos capazos hemos sacado de los árboles. Por lo menos como bien dices no tendremos que ver cómo desaparecen de la noche a la mañana, que la vergüenza es muy poca y la desvergüenza es mucha. Y como decía Luis, que podamos seguir reproduciendo fragmentos del pasado en trozos de papel, o en la pantalla, que no es lo mismo pero hay que reconocer que llega más fácil. Un abrazo Enrique.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s