De entre las sombras

---

Es decir, de donde no hay, y por tanto no se puede sacar.

Está más claro que el agua que cagadas y desastres nos esperan a todos, pero ha sido un poco frustrante ver cómo las unas y las otras han decidido prolongar su fiesta de hermandad durante unos cuantas semanas a mi costa y en modo de barra libre.

Así que como note to self, y a modo de explicación autoconclusiva: el PanF50 excesivamente fino no pareció ser ni un error de exposición ni un exceso de tiempo durmiendo en el cajón tras ser expuesto, sino un Diafine post-mortem (no, resulta que no es eterno!) que no tuvo ningún problema en dejar subrevelados dos rollos más antes de irse váter abajo.

---

Posteriormente, los tres cuatro PanF50 llenos de lo que parece (en el positivo) un bonito efecto de una de esas bolas nevadas tan molonas, tampoco parecen ser causa de una mala combinación de revelador – fijador – agua, ni del estado particular o contaminación de ninguna de las partes, ya que la prueba de control (el revelado por parte de entes neutrales al marrón, cual fotográficos cascos azules), revela (no pun intended) el mismo efecto de telefilme navideño de sobremesa de antena3, o de uno de esos culebrones de narcotraficantes que nos ponen ahora.

---

Concluyendo esta bonita tragicomedia en tres actos, un examen más cuidadoso justo hace un rato del primer PanF, aquel tan fino en el que costaba ver a ojo absolutamente nada, muestra al escaneado los mismos puntitos de los cojones, que parecen haber estado ahí desde el principio, y que muy probablemente son eran intrínsecos a esos rollos, ya sea por mal estado al estar caducados (cosa rara en blanco y negro, pero siempre hay una primera vez), o debido a un mal almacenamiento por mi parte.

---

Así que como decía Bela Lugosi en Ed Wood, temed, temed al viejo dragón verde, se comerá la plata de vuestras emulsiones y os dejará con cara de tontos cuando además la falta de la susodicha os impida ver otro problema subyacente. O lo que es lo mismo, shit happens a.k.a. más se perdió en Cuba.

 

 

 

Advertisements

4 thoughts on “De entre las sombras

  1. Independientemente de la frustración personal por obtener otra cosa distinta a la esperada, creo que el trabajo mereció la pena. Has identificado un montón de errores, se te ha caído la venda de los ojos en alguna que otra verdad heredada y en cierto modo ya has fijado -imagino- un nuevo protocolo de actuación para el futuro. Eso se llama aprendizaje. Y las fotografías, a pesar de lo que digas, lucen bien. ¿Que lleven trabajo? y ¿qué no lo necesita? Salvo la primira, que ya se ve complicada de llevar a cabo, con nada de detalle en las sombras, las otras me parecen más que aprovechables. Tengo una análoga a la del tronco blanqueado, pero con problema inverso…luces tan quemadas que va a dar un curro del copón. Aún está en el cajón muerta de risa.

    • Tienes buen ojo para evaluar los daños y eso que el escaneado no ayuda mucho. Efectivamente salvo la primera, las otras tres han sido de los fotogramas menos afectados por uno u otro de los problemas, o por ambos a la vez (que de todo ha habido en ese puñado de rollos) y para algo seguramente sirvan. Las irrecuperables, si son realmente una frustración me harán mover el culo de la silla para ir a buscarlas ahí fuera otra vez a pasear por el monte y respirar aire fresco, pero si hay que ir se va 😉

      • Eso, aunque sólo sea a caminar. Como se dice en la jerga montañera: al monte se sale aunque haga bueno.

        Hace dos viernes, soleado, 12-13º, camino entre árboles al lado del arroyo casi hasta el refugio, avellanos, robles y castaños para aburrir, un olor a bosque húmedo, turba, sin un alma en toda la mañana, sin cámara, sin fotos [esto no cuenta como fotografía]… Sólo por dar envidia, más que nada.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s