De bajada

---

En estas semanas en los que ya hace días que perdimos el equilibrio sobre la tabla y la ola de calor nos lleva de revolcón en revolcón boqueando por aire, uno da para poco más que para tirar de archivo reciente y darle al botón, como el que se permite rodar montaña abajo entre el pelotón sabiendo que hoy no se van a picar diferencias y que mañana será otro día.

Advertisements

4 thoughts on “De bajada

  1. Me tiene intrigado…hay una rara sensación como de “fuera de escala” en el elemento central de la foto. Por el tamaño, respecto a las hierbas, parece una arqueta o algo así, pero ¿con una puerta de madera? Por la forma parece algún tipo de caseta, pero a tamaño reducido, como una maqueta tirada en mitad del campo…algo raro.

  2. Como nosotros de altas o un poco más, sí señor. En algunos huertos que llevan años yermos los zarzales llegan a tener 3 o 4 metros de alto. Y sí, al menos por lo que sé es una llave de distribución de agua para riego. La foto tiene truco, está hecha desde la cuneta de la carretera, que queda por encima, y por la que en efecto bajaba yo rodando tranquilamente, aunque a esas horas el pelotón ya volvía.

    Más allá se extiende un erial de carrizo hasta donde alcanza la vista, que antaño daba unas remolachas y sobre todo unas patatas cojonudas. Pronto patio privado de caza, como todo. Y al fondo aunque no se ve pero ya os lo cuento yo, la pequeña Escocia, nombre por el que se conocen unos cortados de piedra caliza que son escuela de escalada para unos cuantos aficionados de Madrid o Zaragoza.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s