En compañía

Tal como suele decir Enrique, una prueba de verdad para ilustrar una entrada un tanto diferente, tal y como vienen siendo unos cuantos viernes al mes desde el pasado octubre…

Advertisements

19 thoughts on “En compañía

  1. qué buena pinta tienen esas reuniones/cursos/talleres! y lo que me han parecido unas cianotipias enormes, alargadas. Aprovecha y empápate bien… y nos lo cuentas.

    • La verdad es que fueron dos/tres horas que se hicieron muy cortas, agradables y realmente aprovechadas, a nivel artístico, técnico y humano. Sólo vimos como quien dice la punta del iceberg, así que a ver si podemos volver a por más. Me acordé de todos vosotros más de una vez (para bien eh?), mientras de los cajones iban saliendo copias baritadas sobre papeles extintos desde hace décadas, cianotipias, gomas bicromatadas y negativos de papel casi en escala 1:1 procedentes de una estonepeica gigante…

      • Me dijo una conocida que el tren directo León – Barcelona una delicia oiga, y Jordi junto con su esposa suelen organizar jornadas de puertas abiertas en el estudio… 😉

      • De Guillumet sólo he visto la tabula rasa, que me pareció interesante; pero nada de copias exquisitas en procesos de esos que ya eran viejos cuando vuestros bisabuelos sacaban brillo a la hebilla del cinto de uniforme militar; era una cosa en plan performance mutante variando con la interacción del público. Muy chula y sin columpios como otras “fuentes” (6)

      • La verdad es que ninguno de los asistentes (excepto el profe claro, que fue quien montó todo el asunto) le conocía de antemano, pero según fue pasando el tiempo, sí fuimos viendo material que forma parte de la memoria audiovisual de un par de generaciones, en forma de cortinillas separadoras de programas en Canal+ hace ya tranquilamente una década, y que en muchos casos crearon escuela de cosas que se hicieron después. Sobre esos procesos del bisabuelo (como lo sabes, uniforme de la guerra de Cuba, creo), aunque los veo complejos, ‘arcanos’ y muy específicos, instanciados en las obras particulares que nos enseñó la verdad es que me gustaron mucho. La cianotipia de dos metros era preciosa, y eso que era la versión miniatura de la instalación original.

      • No era una forma de marcar superioridad de proceso u otro – que es una elección personal y no un marchamo de nada – sino por hacer alusión a cómo de flexible sin estridencias es Guillumet, y antes de ver esa instalación, tampoco me sonaba.

  2. último… buscando sobre este fotógrafo -que no conocía- he visto que parece estar muy relacionado con Israel Ariño y Martí Llorens, monstruos ambos de la cosa alternativa y ex-atelier-retaguardia. Un lujo si puedes acceder a sus enseñanzas.

    • Pues de hecho… de parte de las enseñanzas de Israel Ariño ya tuvimos ocasión de disfrutar hace un par de meses en un ‘seminario’ que más bien fue una charla abierta (es lo bueno de los grupos reducidos). De Martí Llorens aún no hemos tenido ocasión, pero volviendo al principio, se supone que también viene en ese pack que llega en breve por mensajero 😉

  3. Por cierto, que de Martí Llorens compré hace bastante tiempo su librito “Berlin Potsdamer Platz” de la USAL y es una gozada. Parecido a lo que hizo con Poblenou. A ver como se porta el mensajero.

  4. Pingback: A propósito del agua | single coated

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s