4:3

IMG_20150419_190912

Al final las ideas son como los canelones del domingo, que siempre tienen más sabor los lunes. Hubo muchas cosas interesantes en aquella mesa redonda que a buen seguro darán para otras tantas conversaciones y desarrollos, pero la que iba rebotando en mi cabeza mientras me tropezaba con aquel riachuelo donde Heráclito a duras penas hubiera remojado un pie fue sólo una.

EDIT: Por petición popular (n=2), la idea de marras era cuán mentirosa (o mejor dicho sesgada) puede ser la cámara al aislar lo más o menos idílico que uno quiera ver de la realidad mundana que lo rodea.

Advertisements

11 thoughts on “4:3

  1. En otra vida hice una frase afortunada, que probablemente tampoco sea de mi completa autoridad, sobre lo ficticio de cualquier fotografia.

  2. Ni la cámara ni la foto mienten. Muestran lo que hay con notable fidelidad. El fotógrafo puede inducir a error al espectador favoreciendo que éste sobreinteprete la foto y asuma -por ejemplo- que la imagen se extiende mas allá del encuadre…

  3. Había olvidado lo de Adams & Adams, y ahora que lo pienso también salió por ahí algo sobre música electrónica…

    En cualquier caso y regresando de los cerros del Yosemite, pues eso, este fin de semana ante algunas escenas me volvió a la cabeza aquella idea de que vamos con el marco de nuestra ventana a cuestas y lo montamos donde queremos, por ejemplo en el jardincillo de un restaurante del Montseny. Seguramente también influenciado por las escenas naturales vistas estos últimos días por parte de fotógrafos del lejano oriente y del cercano occidente y sumando las reflexiones de la visita al estudio de Jordi Guillumet del otro día.

    A ver si me pongo ya con los siete rollos pendientes. Qué pereza por dios, qué pereza.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s