Another day at the office

Another day at the office

O como pasar una mañana feliz. Ya van unas cuantas fotos usando el móvil a lo polaroid que acaban teniendo algo que me gusta, y ya van dos opiniones interesantes sobre la posibilidad de trabajar algo el color, nada es casual. Eso sí, me faltan muchas tablas y horas de vuelo, tanto del material como sobre todo de la luz.

---

Advertisements

10 thoughts on “Another day at the office

  1. Pues voy a ser el primero en responder: nos estamos contagiando. Desde que tengo un móvil con cámara, saco fotos de lo que luego (o a veces antes) fotografío con la cámara grande, o a la cámara en posición para sacar una foto, como en la foto que nos muestras. ¿De quién lo habré aprendido? Sin embargo, no es por hacer fotos en color, sino más bie tener una representación “fidedigna” del momento, quizás para luego tenerla en cuenta a la hora del positivado.
    Es una pena que no pueda subir fotos (a lo mejor, no) para enseñarte alguna (aunque creo que las he borrado, inconvenientes de lo digital).

    • Hola Alfonso ! En efecto, la metafoto. Estas vacaciones además he ido a la caza y captura de ciertas imágenes que ya había hecho pero de las que no estaba satisfecho como parte de un proyecto en marcha. Vaya que en parte ha sido más mecanístico y menos espontáneo, pero no por ello menos disfrutado. La foto de la foto es también una forma de tener un registro de, digamos, ‘materiales y métodos’.

      Creo que se pueden incrustar links a fotos que estén en un flickr o imageshack etc, pero nunca he probado…

      Inspiración de ideas y buenos haceres, no nos faltan 🙂

      Un saludo !

  2. Al final estamos reconociendo que nuestras fotografías en blanco y negro son una mentira y tenemos que recurrir a la “prueba de vida” de la foto en color, aunque sea de pixeles y de mala calidad. Eso sí, benditas mentiras.
    En el otro lado está -en mi caso al menos, y así lo he contado- una necesidad creciente de color en las imágenes. En otras circunstancias estaría fotografiando y positivando en color, pero ahora me ya pilla un poco mayor. Entiendo por tanto vuestro afán, curiosidad o lo que haya detrás…y lo aplaudo. Tengo que reconocer que el color es un lenguaje mucho más rico, amplio y difícil de dominar, salvo que uno sea el master Castañeda. 😉

    • Aquellas acuarelas, junto con un comentario que dejaste en una de las entradas de hace unos meses, me vinieron a la cabeza cuando una buena amiga me vino a decir más o menos lo mismo usando casi las mismas palabras.

      Una nevera parcialmente llena de Ektachrome E100G y Portras de 220 comprados a peso también tienen su parte, así como un pequeño pero perceptible salto de calidad en la cámara y opciones de procesado del tontófono que vengo usando.

      Supongo que además me estoy haciendo viejo 😛

      Un abrazo Enrique.

      • Pues hay que dar salida a todo ese material, que además -si mal no recuerdo- ya utilizabas antes, al menos en algunas fotos de Alemania. Y qué cojones, tampoco habrá que andar justificando tanto las cosas ¿verdad?
        Un abrazo fuerte también para ti…

    • Yo sólo reconozco que el único master que poseo es el de equivocaciones mayúsculas, eso sí, cum laude. Ahora tendré que empezar a guardarme, por si acaso.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s