La nueva

...

 

Como decía Enrique, la nueva carretera poco a poco va adquiriendo su propio carácter. De momento sólo a base de manchas de aceite, descoloridos varios por el uso y por la escarcha y alguna que otra grieta donde los portillos ceden. No hay duda de que con los años vendrán más marcas y cicatrices.

...Mientras tanto, una superficie nivelada y rasa bajo los pies y, cómo no, las llamativas y socorridas rayas que además de convertir el antiguo límite confuso e indefinido en una realidad métrica que los carreteros deberían respetar cuando llegue el momento de renovar el asfalto, resultan un nuevo elemento visual con el que jugar.

 

Advertisements

3 thoughts on “La nueva

  1. Vistas así estas carreteras invitan a ser recorridas con calma, incluso con el coche, mejor aún andando. Y el paisaje, con esas colinas amables y tanta vegetación es muy atractivo, reconozco que me encanta, las fotografías tan estupendas le hacen justicia. No se si te pasa, pero a mí ultimamente me empieza a apetecer hacer estas tomas en color. Por sitios así merecería la pena moverse aún sin cámara. 🙂

    • Así es, tanto que en una tarde de primavera o verano casi te puedes encontrar con todo el pueblo paseando en el kilómetro y medio escaso que va desde el pueblo hasta el puente de ‘la central’, justo donde está la choza de los yeseros a la que tantos fotogramas he dedicado.

      Si tiras el paseo un poco hacia la derecha enseguida te llega la humedad del río, y si vas más de secano hacia la izquierda y te metes campo a través, el olor de la madera de sabina y del tomillo seco que sube desde el suelo.

      Así que sí, hasta sin cámara vale la pena 😀

      He hecho algunos pinitos en color, pero no siempre he acabado convencido del resultado. De todas formas tengo una buena provisión de color en la nevera, así que antes o después volveré sobre ello.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s