Todos los gatos son pardos

O debería decir invisibles, al menos a una exposición de dos minutos a f/8, y eso que se estuvo quietecito un rato en un rincón. Albergué esperanzas de que fuera suficiente, pero no, además no soy yo quien para hacerle llegar con retraso a la pelea de aristogatos que se desarrollaba un poco más allá.

---

Doce fotogramas a una media de 2 minutos y medio de exposición para cada uno. Más el tiempo destinado a la búsqueda de sujetos, la preparación de todo el tinglado y el paseo por el pueblo (desierto, terriblemente desierto este año por fiestas, lo cual va bien para hacer fotos que parezcan tomadas a las 2 de la mañana cuando sean poco más de las siete de la tarde, pero que no deja de llenarte de tristeza, esperemos que para fin de año la cosa remonte un poco).

---

El año pasado, un poco harto de empachos navideños y tras leer una entrada en el blog de Enrique me tiré escaleras abajo con la Mamiya y el trípode aprovechando la ocasión de la anual hoguera de nochebuena. Así que aunque este año la hoguera no estaba tan fotogénica debido a obras varias que ocupan parte de la plaza, no podía ser menos en lo que espero se vaya convirtiendo en una buena costumbre de salir ahí fuera a dar el cante.

---

No sólo porque (cuando funcionan) los resultados de este tipo de fotografía puedan resultar bastante impactantes, sino también porque resulta adictivo ese pequeño placer masoquista de esperar esos dos minutos bajo un frío de la ostia (este año no tanto, todo sea dicho), pensando en tus cosas, en si habrás clavado el foco en su sitio en un visor en el que apenas se ve un carajo, si la exposición a ojímetro saldrá bien, sin más sonidos que el viento, las campanadas cada cuarto de hora, y algún que otro eco lejano desde el bar, sabiendo que de alguna manera estás haciendo lo que debes.

---

Y no digamos ya cuando un curioso gato invisible decide divertirse pasándote entre las piernas y el escalofrío te sube por la columna hasta el cogote.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s