4 y no más

Mallorca/Rambla Catalunya, Barcelona, November 2009

Dicen que de los errores también se aprende. De esto no sé muy bien si aprendí mucho, pero me parece que sí pude sacar una conclusión. Y es que si un proyecto nace flojo y mal, su destino es el olvido, más pronto que tarde.

Mallorca/Rambla Catalunya, Barcelona, November 2009

En este caso la idea era sencilla. Aprovechar la oscuridad de las tardes, un paseo que solía realizar frecuentemente por Barcelona (seguramente a la ida o vuelta de alguna charla del ciclo Iconos), una pequeña inercia que traía trabajando en color en Berlín y Barcelona, y, por qué no decirlo, asumir que la clave estaba en ‘lo diferente por lo diferente’.

Gran Via, Barcelona, November 2009Así que sin darme cuenta una vez más acabé bailando al son de la canción de las sirenas del ‘street shooting’. Cambiando el Tri-X por película Schlecker 200, los contraluces por las dominantes de luces de sodio, las personas de espaldas por sus alter egos caninos, y los ‘hip shots’ apuntando hacia arriba por más o menos lo mismo apuntando un poco más abajo.

Consell de Cent / Rambla Catalunya, Barcelona, November 2009

Idea fallida, proyecto oportunista, perezoso, o puro ejercicio para no olvidar donde está el disparador y querer aprovechar el jamón para comer y hacer caldo al mismo tiempo; sea como fuere al final la infección se detuvo por sí misma y no volvió a aparecer, no dejando tras de sí secuelas de importancia más allá de estas cuatro fotos.

Advertisements

3 thoughts on “4 y no más

  1. Pues hombre, si de cuatro fotos que pones aquí, dos al menos tienen mucho atractivo para mí, no parece un mal porcentaje para animarse a seguir. Si como decía Rowell, un fotógrafo se podría dar con un canto en los dientes sacando cuatro fotografías aprovechables -no obras de arte, ni siquiera buenas- de un rollo de treinta y seis, esto tuyo tiene bastante mejor perspectiva. Yo te animaría a seguir, así también disfrutaríamos algunos… 😉

    • Caram ! No recordaba esa frase del amigo Galen.

      Un poco es lo de siempre: por qué hacemos lo que hacemos, y cómo podemos separar el grano de la paja, más cuando lamentablemente no hay tiempo para todo y perseguir algo al buen tuntún o merced a cantos de sirena implica dejar de perseguir otra cosa.

      Por suerte (o por desgracia!) como digo arriba a veces un proyecto consume el oxígeno por sí mismo y se apaga dejando sólo un poco de humo, dejándote libre para otras cosas. La eterna duda de si realmente eliges bien y eliges por tí mismo o por lo que te dicta algún tipo de influencia ajena, ya que elegir siempre implica renunciar.

      Recuerdo que hace un tiempo le planteé una duda similar a una compañera de trabajo por otro tema. Su respuesta no llegó inmediatamente, sino al día siguiente en forma de fotocopias del capítulo de un libro, creo que aún las debo de tener por algún sitio.

      La parte más ‘mundana’ de esto, que también la hay y la comentaba ayer con Luis, es que he de reconocer que tampoco me va mal de vez en cuando hacer fotos que ‘no sirvan para nada’, como si me ayudaran a templar el pulso para cuando toca enfrentarse a proyectos ‘de verdad’.

      Food for thought a.k.a. Oscar you think too much ! Qué diría mi amigo Robin 😀

      Gracias por pasarte por aquí 😉

      • No, hombre, si lo de pensar está muy bien, incluso pensar demasiado. Lo de llevar unos proyectos y otros no tal vez no sea muy difícil si se compaginan. Yo reconozco que valgo poco para llevar varias cosas a la vez, pero hay algunos que sí pueden. Supongo que se trata de hacer fotografías sin más y pasado un tiempo ir colocándolas en un proyecto u otro, como quien reparte cartas en una partida de naipes. Más o menos… 😉

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s