The Foamex box (II)

Rápido lo que se dice rápido, pues vale, como que no. Creo que tengo esa maldición que hace que siempre tenga cinco o seis proyectos – inventos – matracas en marcha, entre los que voy alternando según gira el viento, y de los que lamentablemente me canso durante un tiempo para retomar de forma abrupta el día menos pensado.

IMG-20130706-00479

También influye el hecho de que a veces no sé por donde seguir tirando con algo en concreto, y por más vueltas que le de no lo veo claro. Otras veces es cosa de la tarea en sí. No me vuelve loco cortar material, pero si hay algo que aún detesto más es pegarlo ! Casi siempre acabo liando un drama de cianocrilato.

IMG-20130706-00480

Esta vez la cosa no ha ido mal del todo. Ayer tarde me puse y aunque al principio pensé que en veinte minutos ya iba a agobiarme, las cosas fueron saliendo. Por supuesto todo lo  ‘bien’ que salen cosas cortadas a mano y medidas con una mezcla de regla escolar, ojímetro y pie de rey del Lidl.

IMG-20130706-00481

El diseño es básicamente una caja rectangular de PVC espumado, a la que luego añadiré unos laterales con algún tipo de empuñadura y si me veo con ánimos un recubrimiento de cuero del que aún conservo por ahí algún retal. Además tengo que asegurarme de que las juntas son opacas a la luz, ya que los cortes no son especialmente rectos y no todo asienta como debería. Creedme, las fotos la hacen parecer mucho más paralelepípeda de lo que es.

IMG-20130706-00483

El panel frontal es simplemente un soporte para una caja de diapos que hace las funciones de cono del objetivo (y que no ha quedado del todo recto, pero al ser básicamente un fuelle, tampoco pasa de quedar mal visualmente). Por supuesto aún hay que trepanarlo para que entre el susodicho, e imagino que apañarse algún sistema de arandelas para que la distancia focal sea la que toca (hiperfocal a f/16).

Parecida a la mía como Claudia Schiffer a Carmen de Mairena.

Como de Claudia Schiffer a Carmen de Mairena…

Luego el agujerito y mecanismo para el bobinado (que aún no tengo ni idea de como voy a implementar) y lo mismo en el respaldo para la ventanita roja y el ‘pressure plate’. Todavía quedan un montón de cosas, como el soporte para el visor y la hipotética rosca del trípode, el mecanismo de cierre, algún apaño para un cable disparador (el objetivo viene sin rosca para cable…), pero paso a paso, que es domingo 🙂

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s