Prototipeando

Un accidente y un golpe de suerte. El accidente fue la compra de un Super Angulon 65/8 de gran formato, procedente de una Linhof Technika. Fue mientras estaba en la búsqueda del Angulon corriente para la 6×9 plegable, y digo accidente porque no pensé que el vendedor fuese a aceptar la oferta que le hice por él, cosas que pasan.

IMG-20130301-00259El golpe de suerte fue dar con la página de Steve Smith y su proyecto de 6×12, y sobre todo que generosamente me cediese uno de los prototipos de ‘film holder’ que construyó con PVC. Seguramente este segundo proyecto no existiría sin él, y me hubiera limitado a vender de nuevo el Super Angulon.

IMG-20130301-00260

El prototipo está hecho con cartón corrugado y su única misión es darme una idea de como dimensionar y ensamblar el cuerpo definitivo, que será de PVC. El proyecto intenta ser un clon casero de la Fotoman panorámica, aunque en cuanto a la unión del panel frontal y el cierre de todo el conjunto me temo que tendré que optar por unas poco elegantes gomas elásticas. El panel frontal para el objetivo no es más que una caja de diapos, que resulta tener unas dimensiones casi perfectas, incluso en cuanto a la distancia a la que quedaría el objetivo de la película, que sería fija para f/16.

IMG-20130301-00261De hecho tal y como está, con un agujerito en la caja de diapos fácilmente tendríamos una pinhole de 6×12. Lo cachondo del tema es que incluso siendo de cartón, debidamente selladas las fugas de luz el engendro podría llegar a ser plenamente funcional. Un revestimiento de cinta negra para hacerla un poco más resistente a los elementos y ale, que los Trabant llevan muchos años rodando por ahí y tampoco eran mucho más. Qué cosas.

Advertisements

2 thoughts on “Prototipeando

  1. Vaya, unos días sin entrar y se acumula el trabajo. 🙂
    Lo que tú llamas engendro tiene muy buena pinta, al menos en maqueta, que no es poco. Si resuelves lo de la focal con cierta precisión el resto está chupado, aunque también podría ser que quisieras imágenes no tan nítidas. Bueno, pues aquí seguimos a la espera…

    • Bueno como necesitaba disipar algunos nubarrones de mi cabeza el sábado por la tarde me lié con el cartón y las tijeras sentado en el sofá y salió esto. Cortar el PVC definitivo de forma suficientemente recta y precisa y el tema de la focal tendrán su aquel. Es lo que tiene quedarse en la maqueta y hacerlo con cartón, que no podría ser más agradecido 😀

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s