Más lejos, más cerca

El 2012 será, sin duda, recordado por muchas cosas, algunas mejores que otras, qué vamos a descubrir a estas alturas. Otras sin embargo no han estado mal del todo.

-Y es que aunque la antigua carretera hacía la función de carta gris 18% casi perfecta, no es menos cierto que tras quizás 30 (40? 50?) años sin casi ningún tipo de mantenimiento la cuestión ya empezaba a ser urgente. Que lo hayan hecho en condiciones (con firme nuevo bien nivelado y la anchura legal delimitada por rayas) en estos tiempos que corren en que toda inversión pública en el medio rural parece condenada al ostracismo y al olvido o a lo que es peor y como decía un amigo mío, a pasar por el tubo neoliberal del ‘lucro, si tío!’ pues es de agradecer, aunque en el fondo no lo olvidemos sea fruto de impuestos pagados por los ciudadanos y el tramo arreglado no pase de tres kilómetros.

-Echaré de menos los pequeños charcos que quedaban en los miles de baches, resaltes y pequeños socavones, aquellas texturas irregulares por doquier, esa tonalidad gris medio que resultaba tan útil para la fotometría, y esas cunetas devoradas a bocados por la hierba, los años sucesivos de heladas y desheladas y el apetito voraz de los neumáticos de los tractores. Pero desde un punto de vista menos romántico al menos ahora puede uno cruzarse con otro coche sin tener que tirarse a la cuneta cada dos por tres y las rayas blancas también dan su juego…

…esperemos que la novedad no venga con gato encerrado…

Advertisements

2 thoughts on “Más lejos, más cerca

  1. ¡Ah, el pasado! Bueno, el consuelo es que también esta carretera volverá a presentar otros baches, otras roderas y otras hierbas. Es sólo cuestión de tiempo. Mientras tanto, ajustar las lecturas del fotómetro y volver sobre la fotografía abstracta. Tampoco está tan mal, ¿no?

    • La verdad es que no, y por suerte o por desgracia un par de kilómetros hacia arriba o hacia abajo y puede uno volver a disponer de la vieja y fotogénica carretera. De todos modos como bien dices el tiempo ya se encargará de volver a hacerla interesante (de hecho an algunos tramos los portillos ya están cediendo y han empezado a aparecer algunas grietas en el asfalto…).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s