Una de tantas

UntitledLa vieja choza de los yeseros se me sigue resistiendo, por fuera y por dentro, bueno o por lo que queda de lo que en su día fue el interior. Algo que ver con la direccionalidad de la luz cuando le da, los contrastes que genera y el espacio limitado para escoger un punto de vista que me convenza y no me deje huérfano de un anclaje espacial que no existe.

Esta última de arriba sin embargo ha quedado bastante parecida a lo que tenía en mente. Tal vez llevar un rollo rescatado de un accidente que lo dejó ligeramente arrugado hizo que no le diese tantas vueltas al asunto y sonase la flauta, quien sabe.

Curiosamente (lo de las serendipias es para estudiarlo) he estado revolviendo el baúl y hace casi exactamente 3 años que hice esta otra, aunque en este caso era APX100 en la Bessa-T y con el Heliar 15mm, y que sigue siendo mi mejor pobre intentona del exterior. En aquella ocasión hacía poco que los operarios de la Confederación (del Ebro) habían hecho la limpieza de matojos y arbustos por todo el cauce y la choza lucía extrañamente despejada. Hoy día la naturaleza ha vuelto a reclamar lo que es suyo.

3 thoughts on “Una de tantas

  1. Lo que yo encuentro más difícil en estas situaciones es “separar” los motivos. Cuando vemos la escena la separación cromática parece ponerlo fácil, pero en general, presenta una gran proximidad tonal en gama de grises, de modo que salvo que la iluminación ayude, discriminando una parte o todo el motivo -como en tu segunda foto-, me encuentro con una gran confusión de formas que no ayudan a centrar el tema. Me gustan los motivos ruinosos, pero reconozco que se me resisten. Tema aparte es el altísimo contraste de estas tomas con sombras profundas y cielos abiertos. Son fotos para subir nota. La segunda, semi-panorámica- me parece estupenda y muy lograda.

    • Pues sí ese mimetismo monocromático del que ya hemos hablado algunas veces. No sería la primera vez que me inutiliza todas las tomas de algún motivo, que sí, tal vez sean correctas pero me pasa como a tí, que lo que ví in situ no lo veo in argentum.
      Me alegro que te guste la segunda, además de un día con alguna nube yo diría que esta la hice más tarde, tal vez sobre las 2 (que hay que volver a casa a comer si no quiere uno broncas, jeje) y sobre los días de navidad. La sombra es del puente de la carretera y es cierto no era consciente de que consiguiera ese efecto de realzar tanto el motivo…

  2. Pingback: Dos luces | single coated

Leave a Reply

