Under the moonlight

---Una forma de empezar a vencer eso de lo que ya habíamos hablado con Enrique en varias ocasiones, esa timidez léase acojone, incomodidad o factor humano, sea de vecinos sospechosos, desconfiados y/o malencarados, perros vagabundos, gatos sigilosos e invisibles que te hacen dar un doble salto mortal al rascarse de repente en tus tobillos o lo que es peor en el trípode o hasta de la niña de la curva o más en serio de darle un susto de muerte a algún pobre parroquiano de corazón delicado es, simplemente, empezar practicando por lo que vendría a ser el patio de tu casa.

---Luego, una vez el aspirante ya se siente seguro en su ámbito más cercano, se puede aprovechar alguna ocasión especial en la que algún evento extraordinario haga que ir por ahí apuntando con un trípode y un armatoste de cámara no despierte tantas suspicacias como para que alguien llame a la Guardia Civil, la hoguera de Nochebuena en la plaza es un buen ejemplo.

---Y ahora que veo el frontón a ver si algún día puedo disfrutar en persona del algún Titín-Irujo-Bengoetxea o lo que sea, si puede ser en el Labrit de Pamplona, aunque al Bizkaia de Bilbao tampoco le diría yo que no. Pero esa es otra historia…

 

Advertisements

3 thoughts on “Under the moonlight

  1. Yo diría que esa luna lleva entre tres y cinco minutos de exposición. Lo digo porque yo también tengo alguna que otra foto con la luna llena pegando un barrido de cinco minutos. No conocía estas fotos y las veo de lujo, con tantísimo detalle en las sombras y las luces tan cremosas. Y me encanta que las farolas no muestren esas mierdas de estrellas que me salen a mí con la RZ y que me tienen abrasado. Siempre tengo que ir evitando las farolas por ese motivo. Ya te digo, estupendas.

    • Hola Enrique, como siempre gracias por la visita y los comentarios. No sé de qué puede depender lo de tener estrellas en las farolas, o mejor dicho de que no (apertura, forma del diafragma, diseño de la óptica, ‘puntualidad’ del origen de la luz…). Y por cierto la has clavado, a ojímetro fueron 5 minutos. Las fotos son de estas navidades, de hecho todas son de nochebuena, inspiradas por aquella foto nocturna que colgaste hace ya bastante tiempo.
      Un saludo !

  2. Pingback: Todos los gatos son pardos | single coated

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s