Geranios. 2012

Untitled by singlecoated
Untitled, a photo by singlecoated on Flickr.

Conocer el mundo sin salir de casa, o conocer tu casa sin salir al mundo.Mamiya C220 con Sekor 65/3.5. Arista EDU Ultra 100 en Diafine. (O sea lo de siempre).

Advertisements

2 thoughts on “Geranios. 2012

  1. Ya lo conté otra vez en otro sitio, pero es que es una historia que siempre me ha encantado. No sé si has visto la película “Cinco Días, Un Verano”. En ella, ambientada en los años ’20, un rico inglés y su sobrina-amante van a escalar a Suiza. Durante una ascención la chica se pone a hablar con el guía (joven, rubio y guapo) durante una tormenta, y resulta que el tal guía es además maestro en el pueblo del valle. Y ella, muy viajera y viajada, le pregunta si nunca ha tenido el deseo de salir de su valle e ir más allá de las montañas. A lo que el le contesta más o menos como tú: simplemente, no necesita salir de “su” mundo pequeño, pues allí se encuentra todo lo necesario para conocer el MUNDO. A lo mejor me lo estoy inventando, pero era algo así, más o menos.

    • Pues no tenía el gusto de conocer esa peli, así que te lo agradezco porque ya está viniendo ‘torrencialmente’.

      La primera vez que leí esa frase fue en el libro de Miguel Ángel Díaz ‘de la Alcarria al Himalaya’, cuando recuerda el momento en que se despidió de su abuela, de la que decía precisamente eso, que conocía el mundo sin haber salido nunca de su pueblo, aludiendo a esa sabiduría que han acumulado nuestros mayores tras una vida de penas y alegrías.

      La segunda fue cuando en un deambular por esas calles de arena del barrio viejo de Barcelona hicimos una de nuestras paradas acostumbradas en una conocida librería de viejo. De nuevo fue un libro que nos encontró a nosotros y no al revés, ‘Viaje alrededor de mi habitación’, de Xavier de Maistre, en una especie de edición ‘clandestina’ y artesanal anterior a la Guerra Civil. Bueno ahí no es que leyera la frase, pero quedaba bastante implícita en el relato.

      Sin embargo viajar y ver mundo de verdad no sólo alarga la vida, sino que también te hace ver tu mundo de otra manera y apreciar facetas que tal vez antes habías pasado completamente de largo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s