Mist, Tree, Mountain

mtm by singlecoated
mtm, a photo by singlecoated on Flickr.

Mañanitas de niebla, tardes de paseo. O al menos eso dicen en mi tierra, junto con el también conocido ‘niebla en Aragón, sol en Castilla’. Pues ni Aragón ni Castilla, pero una de las fotos que se está secando en la ducha y su niebla me han hecho pararme en esta foto. Eran otros tiempos, otras inquietudes fotográficas y otras cámaras ‘favoritas’. Esta fue con la Leica CL que le compré a Gene Wilburn hace ya algunos años y que sigue funcionando como el primer día, el fantástico Voigtländer Color-Skopar 35/2.5 y si no recuerdo mal con Neopan 400. Una película maravillosa y de un look precioso en Diafine, pero que dejé de usar porque cargarla en las espirales del tanque de revelado era una auténtica pesadilla.

Misty mornings, outing afternoons. Or at least that’s what they say in my region, together with the also known ‘fog in Aragon, sun in Castilla’. Neither one nor the other, but one of the pictures from the roll currently hanging in the shower made me stop on this one. Other times, other photographic interests and other favorite cameras. This was taken with the Leica CL I got from Gene Wilburn some years ago and that keeps working like the first day, the fantastic Voigtänder Color-Skopar 35/2.5 and IIRC on Neopan 400. A great film which looked wonderfully in Diafine, but that I stopped using because loading it on the developing reels was a real nightmare.

Advertisements

10 thoughts on “Mist, Tree, Mountain

  1. Hubo un tiempo en el que quise comprar una CL, y mucho.

    La idea de una cámara así me sigue resultando muy, muy, muy atractiva, pero seguramente, si ocurre, y para lo que la usaría, sería digital; tendría que montar ópticas M, y tener un visor óptico, y las probabilidades de que eso ocurra teniendo un precio razonable son mínimas por ahora. Tampoco me quita el sueño, la verdad.

    Disgresiones personales aparte, echo de menos los nieblazos que había por aquí durante el otoño y principio del invierno hasta hace no tanto; mis cámaras han hecho unos cuantos viajes esperando encontrarse con ellas para no sacar nada más que la espera.

    • Lo más cercano a eso es tal vez la Fuji X100. Si quieres óptica intercambiable supongo que bien una M digital, una u4/3 de esas o incluso una RD1 ! De todas formas una CL digital iba a costar un pastón de los buenos, y en cierto modo, una CL con un rollo de Tri-X cargado a mano con 40 o 45 fotogramas da para mucho.

      Pues las nieblas y el tiempo es un poco lo que yo tambien oigo por allí por las mesetas, que no saben que ha pasado pero que las cosas ya no son lo que eran…

      • La otra fuji no se ve mal. Tampoco es disparatadamente cara. Pero no hay ni fondos ni disposición para ello. La CL está bien, pero ya tengo una M6, una T, y una minox. Y un montón más de cámaras de 35mm que se han ido juntando con los años, mucho más que suficiente para mis necesidades presentes y futuras en 35mm.

        El tiempo… Este año pinta mejor, ya veremos.

  2. Y digo yo, ¿que si no sería mejor cambiar de espirales que de una combinación que parece haberte funcionado muy bien?

    ¡Como sois los fotógrafos, siempre a la caza de la foto de ambiente nebuloso, misterioso y romántico [de Sturm und Drang, no de Corin Tellado]!

    • 😀

      También había otros motivos: uno el precio, no era barato. Dos un nombre propio: Tri-X, que en Diafine se convierte casi en un ISO 1600, y del que siempre encuentro buenos chollos en rollos de 30 metros.

      Vaya eso y que en formato medio casi solo uso Arista Edu ultra 100 (Fomapan).

      Pero sí en esto de las espirales soy un poco cabezón…

  3. La culpa de este cambio en el clima general de la península es que ya no hay ese anticiclón encima de Las Azores que permanentemente nos lanzaba ese viento del noroeste, cargado de humedad que era el origen del sirmiri continuo del otoño-invierno de mi infancia.

    No había caído en ello hasta que se lo oi decir al que fue responsable de comunicación del Instituto Metereológico Nacional cuando, al jubilarse, le preguntaron qué es lo que el veía diferente de cuando empezó.

    Y de la culpa del cambio de inquietudes, cámaras, etc. no soy yo quién para tirar la primera piedra.

    Salud

    • Hola Alfonso ! Que tal ? Algo así dicen por allí por ‘los pueblos’ por los que me suelo mover, que las borrascas ya casi nunca entran por donde antes. El día que se nos pare la corriente del Golfo vamos a saber lo que vale un peine pero bien.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s